Primitivo Quiles Moscatel Extra

Primitivo Quiles
7,50
Primitivo Quiles Moscatel Extra es un vino blanco de licor elaborado de manera tradicional en Alicante. El hecho de que está criado en barricas de roble lo distingue de otras mistelas alicantinas. Esa crianza aporta unos toques muy únicos a este moscatel dulce. La especial y tradicional elaboración de Primitivo Quiles Moscatel Extra le confiere el dulzor añadido y la riqueza aromática fragrante.

Color caoba con matices a caramelo gracias a la crianza. En nariz destaca por su considerable complejidad, comenzando por la miel de castaña, pasando luego por la fruta confitada, la almendra y una nota de vainilla y canela. Denso en copa y boca, tiene un paso suave, es sabroso y envolvente, muy dulce y con un final largo. No es empalagoso. 

Primitivo Quiles Moscatel Extra nace en Pinoso (Alicante) de la mano de familia Quiles, cuyos raíces enólogos se remontan a 1780. Para producir este vino dulce se detiene la fermentación al añadir el alcohol, de esa forma se conserva el azúcar que le da ese dulzor natural no empalagoso. Además, este mistela pasa una crianza de 6 meses en barricas de roble. Este vino es reconocido Berliner Wein y Peñín, ya que en ocasiones obtuvo puntuaciones muy altas. 

Es perfecto para aperitivos, sobremesa, ideal con dulces y turrones.

Variedad de la uva:
Moscatel

Servir a 10-12ºC

Graduación 15% Vol.

Formato 0,75

Denominación de origen: Jumilla

Click to order
Carrito: Tu pedido
Total: 
Your Name
Tu nombre y apellidos
Your Email
Tu correo electrónico para confirmación del pedido
Your Phone
Teléfono para contactar
Gastos de envío
Payment method
Precios con IVA incluido