Olivares Dulce Monastrell

Bodegas Olivares
19,00
Olivares Dulce Monastrell es un vino dulce que proviene de las viñas de pie franco. Se elabora cada 5 o 6 años en la bodega con una larga historia vinícola de casi un siglo. Esta botella contiene la máxima expresión de la uva Monastrell en todo su poder, concentration, persistencia, y sin embargo gran equilibrio. 

Color rojo picota. Muy complejo en nariz, con aromas intensos a chocolate, tabaco, notas frescas de higos, dátiles y fruta madura roja y negra. Se perciben también recuerdos terrosos y especiados. Potente, goloso y envolvente en boca, con notas a ciruelas pasas, compota de manzana, mermelada casera. Hay algo de acidez equilibrada. Final largo y persistente.

Olivares proviene de las cepas centenarias situadas en la finca Hoya de Santa Ana a 825 metros sobre el mar. Vendimia manual muy tardía. Maceración muy larga con las pieles y envejecimiento en botella durante de 2 años antes de salir al mercado. 

Olivares Dulce Monastrell es un buen acompañamiento para su mesa de postre, pero también para los aperitivos de quesos curados y azules. 

Variedad de la uva:
Monastrell

Servir a 5-7ºC

Graduación 16% Vol.

Formato 0,5

Denominación de origen: Jumilla

Añada: 2013

Click to order
Carrito: Tu pedido
Total: 
Your Name
Tu nombre y apellidos
Your Email
Tu correo electrónico para confirmación del pedido
Your Phone
Teléfono para contactar
Gastos de envío
Payment method
Precios con IVA incluido