Finca Collado ORIGINAL 2012
Bodegas Finca Collado
10,50
Finca Collado ORIGINAL es un vino de guarda, pensado para disfrutar tranquilamente durante las comidas. Contundente, denso y estructurado, bien maduro y expresivo y con una importante dosis de buena madera. Color rojo picota, complejo y elegante en nariz. Predominan las notas de frutas rojas maduras y especias, chocolate, regaliz, caramelo.
En boca es intenso, sabroso y persistente. Destacan los aromas a frutas negras y café sin tostar con un fino toque de cuero que deja la Cabernet Sauvignon con una larga crianza.Con un cuerpo medio, los taninos madurados dan paso a un final fresco y largo, fruto de una buena acidez.

Este vino es buen resultado de la combinación de variedades, la crianza en barrica y la crianza en botella. Maceración durante 10 días con remontados suaves. Tras finalizar la fermentación, el vino reposó en bodega durante 2 meses antes de trasegarlo a las barricas de roble, mayoritariamente francés. Crianza de 12 meses en las mismas barricas y posterior ensamblaje.

Recomendado para quesos de intensidad alta, fiambres curados, todo tipo de carnes rojas en salsa o a la brasa, guisos especiados y estofados.

Variedad de la uva:
Cabernet Sauvignon de 30 años de edad/ Merlot de 30 años de edad

Servir a 14-16ºC

Graduación 14% Vol.

Formato 0,75 l (Botella estándar)


Denominación de origen: Alicante

Añada: 2012

Click to order
Carrito: Tu pedido
Total: 
Your Name
Tu nombre y apellidos
Your Email
Tu correo electrónico para confirmación del pedido
Your Phone
Teléfono para contactar
Gastos de envío
Payment method
Precios con IVA incluido