De Sol a Sol Velasco
Esencia Rural
16,90
Velasco "De Sol a Sol" es un vino tinto potente y concentrado con un mensaje bonito, ya que hace un tributo a los agricultores trabajadores, hombres simples, pero sabios, que se esfuerzan en el campo "de sol a sol". La filosofía de Esencia Rural (la bodega que produce este vino) es realizar una mínima intervención posible al elaborar los vinos, ya que solo de esta forma se consigue la expresión máxima y más natural del terruño y de la variedad. El resultado es un vino verdaderamente artesano y autentico.

Color rojo rubí muy intenso y profundo. Su aroma es intenso y concentrado, con toques balsámicos y notas de frutos rojos muy maduros (ciruela, cereza), especias (anís, regaliz, canela), cuero y chocolate. Con cuerpo, se presenta suave y aterciopelado en boca, regalando notas frescas frutales y algo saladas, recuerdos de paso por barrica de roble y un final balsámico.

Este vino natural se elabora siguiendo los metodos de agricultura biodinámica. Se utiliza el Tinto Velasco de una parcela de 1500 cepas prefiloxéricas de unos 150 años de edad, lo que supone un rendimiento de un kilo y medio por cepa solamente. La fermentación es espontánea con maceración con hollejos durante 8 meses en depósitos de acero. El vino no se filtra y no se le añaden sulfitos. Se cría en barricas viejas de roble francés durante de 14 meses.

Es ideal para acompañar platos contundentes como carnes rojas con salsa, aves, arroces de carne, quesos semicurados, berenjenas rellenas, ahumados.
Variedad de la uva:
Tinto Velasco 100%

Servir a 18° - 20°C

Graduación 14,5% Vol.

Formato 0,75 l (Botella estándar)


Denominación de origen: Sin DO

Añada: 2016

También te puede interesar
Click to order
Carrito: Tu pedido
Total: 
Your Name
Tu nombre y apellidos
Your Email
Tu correo electrónico para confirmación del pedido
Your Phone
Teléfono para contactar
Gastos de envío
Payment method
Precios con IVA incluido