Manga del brujo 2017
Bodegas El Escocés Volante
10,45
Manga del Brujo es un vino de coupaje, dominado por uvas de Garnacha vieja, procedentes de viñedos de entre 70 y 100 años. Eestá diseñado para tener un estilo y estructura más adecuados para la comida. Para lograrlo, utilizaron componentes de barricas tostadas y parcelas con más estructura tánica y mineralidad.

Es un vino con taninos finos y acidez bien equilibradas. De color rojo rubí profundo y de capa media-alta. Con un claro predominio de frutas negras, moras, arándanos y cerezas picotas, pimienta, humo y recuerdos tostados en nariz. El paladar muestra densas frutas negras, cerezas con un posgusto largo ahumado y con recuerdos tostados. Mineral y complejo.

Cada variedad se vinifica por separado. La Garnacha y la Mazuelo maceraron se mantuvieron sobre lías finas durante 13 o 14 meses en depósitos de cemento. La Syrah no se pisó y fue vinificada con los granos enteros; una parte realizó la fermentación maloláctica en depósito y la otra en barricas de roble francés nuevas y usadas. Por último, la Tempranillo fue prensada y tras una corta maceración, fermentó y reposó en barrica en la que también hizo la fermentación maloláctica.

Después del coupage definitivo el vino reposa un mínimo de 5 meses en barricas nuevas.

Un vino potente, complejo y con muchas posibilidades gastronómicas. Armoniza bien con guisos con un toque picante como el ragú y platos base de tomate. También acompañará perfecto cCordero estofado, asados, aarnes blancas con salsa, carnes rojas a la parrilla.

Variedad de la uva:
70% Garnacha vieja, Tempranillo 10%, Syrah 15%, Mazuelo 5%.

Servir a 16 ºC.

Graduación 15%

Formato 0,75 l (Botella estándar)


Añada: 2017

Denominación de origen: Calatayud

Click to order
Carrito: Tu pedido
Total: 
Your Name
Tu nombre y apellidos
Your Email
Tu correo electrónico para confirmación del pedido
Your Phone
Teléfono para contactar
Gastos de envío
Payment method
Precios con IVA incluido