The New Wave Girl

Malaparte
18,00
The New Wave Girl es un verdejo natural que nace en el marco del proyecto moderno Malaparte, una bodega donde se elaboran vinos de calidad y diferenciales, siempre respetando el entorno y los ciclos naturales. Las uvas de este vino proceden de la zona de Segovia, mostrando la tradición local de un verdadero y auténtico verdejo. Este orange wine es una explosión de naranja, regaliz y mermelada hecho un vino.

Color dorado turbio y brillante muy apetecible. En nariz presenta aromas intensos a frutas como naranja, mandarina, pera madura, chuches, recuerdos terrosos y al pan tostado. En boca es poderoso, untuoso y turbio, da la sensación que se puede masticar, pero se redondea y se equilibra con la frescura de su salinidad y el dulzor de sus notas a miel. En el paladar regala notas de regaliz, mermelada, piel de naranja, con trasfondo de piña y pomelo. Final un poco amargo agradable.

La variedad verdejo utilizada para este vino se encuentra en Cuellar (Segovia) a 900 m sobre el nivel del mar en las viñas que tienen una edad promedia de 60 años, plantadas sobre suelos aluviales pobres marcados por arcilla. El proceso de elaboración de The New Wave Girl incluye la fermentación espontánea desencadenada únicamente por levaduras autóctonas que dura 30 días y se realiza en contacto con la piel en una olla de barro centenaria elaborada en Colmenar de Oreja. El vino se aclara naturalmente con temperaturas frías nocturnas, no se refina ni se filtra. El clima de Cuellar permite una lenta maduración del vino gracias a los cambios grandes en la temperatura del día y noche. No se utilizan pesticidas, ni herbicidas, ya que se da la preferencia por el enfoque artesanal evitando prácticas invasivas. Solo se fabricaron 1.000 botellas en el 2019.

Se disfruta solo, o con comidas con mucho carácter.

Variedad de la uva:
100% Verdejo

Servir a 8ºC

Graduación 14% Vol.

Formato 0,75 l (Botella estándar)

Denominación de origen: Sin DO

Añada: 2019

También te puede interesar
Click to order
Carrito: Tu pedido
Total: 
Your Name
Tu nombre y apellidos
Your Email
Tu correo electrónico para confirmación del pedido
Your Phone
Teléfono para contactar
Gastos de envío
Payment method
Precios con IVA incluido