A Pèl Loxarel Blanc
Loxarel Vitivinicultors
13,45
El nombre de este vino habla por si mismo. "A pel" significa "a pelo" en catalán, o sea tal y cómo es, natural, descubierto. Este vino nace de viticultura ecológica y biodinámica en la finca de Can Mayol a 250 m de altitud. Trñas cosecha manual, mínima intervención en la bodega y un trato muy cuidadoso tenemos este sedoso Xarel·lo 100%.

Color amarillo limón, turbio (no está filtrado). Aroma da recuerdos a flores blancas de almendro, piel de membrillo, notas de frutos secos y piel de mandarina. Entrada por la boca muy fresca, con buena acidez y concentración. Se siente muy mineral.
Es amplio y redondo. En boca destacan naranja, manzana, piedra, minerales y miel.

Viticultura ecológica y biodinámica. Fermentación durante 4 semanas en depósitos con el grano entero con la piel de la uva donde se encuentran les protectores y taninos que evitan la oxidación. Posterior reposo en ánforas de barro de 720 litros durante 3 meses. No contiene sulfuroso añadido. No se ha sometido a ningún tratamiento de clarificación ni filtración.

Este vino te invita a tomarlo solo por su gran complejidad. Pero también, es perfecto con platos de cocina japonesa (sushi), salmón ahumado, arroces de pescado, pescado azul.

Variedad de la uva:
100% Xarel·lo

Servir a 4º - 6ºC

Graduación 13% Vol.

Formato 0,75 l (Botella estándar)


Denominación de origen: Penedés

Añada: 2018

También te puede interesar
Click to order
Carrito: Tu pedido
Total: 
Your Name
Tu nombre y apellidos
Your Email
Tu correo electrónico para confirmación del pedido
Your Phone
Teléfono para contactar
Gastos de envío
Payment method
Precios con IVA incluido